Junior Original Concert

El programa YAMAHA Junior Original Concert ofrece a los estudiantes de las escuelas de música YAMAHA que tengan hasta 15 años de edad, la oportunidad de ejecutar sus composiciones musicales en conciertos en la escuela, a nivel local y nacional, y en conciertos alrededor del mundo.

 

Desde 1972, el programa JOC ha expandido globalmente como una actividad para promover el crecimiento musical de los niños.

En Argentina se habían terminado estos concierto allá por la década de los '90 donde unos de los participantes fue seleccionado para participar del JOC Internacional en Japón.

 

Es un placer que en Septiembre del 2012 en el Paseo de La Plaza en Capital Federal, alumnos, padres y profesores de Play Music Escuela de Música YAMAHA, pudieron disfrutar del reinicio de estos significativos conciertos. Y de ese viaje nació el entusiasmo que nos motivó tanto que en el 2013 Martina Perillo, Francisco Noblía y Facundo Sarinelli fueron nuestros primeros alumnos en debutar con sus composiciones originales. Carola Costa De la Mer también demostró su creatividad con su obra original en el concierto de alumnos del cierre del ciclo lectivo 2013.
En 2017, Mateo Mandirola presentó Funcky Stars, una obra para órgano doble teclado.

 

En otros países americanos donde ya se lleva a cabo el JOC son Costa Rica, Colombia y EE.UU., los conciertos JOC se realizan cada año a nivel de clase, la escuela, regional y nacional. Los estudiantes de los EE.UU. también participan en la Conferencia Internacional Juvenil Concierto original que cuenta con composiciones musicales de los niños en todo el mundo.

 

Muchos participantes JOC han seguido sus carreras como profesionales de gran éxito en la música y en otros campos, y han ganado elogios por parte de los músicos y el público de todo el mundo.

 

Más información

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes - Viernes 16:00 - 20:00

DIRECCIÓN
Humberto Primo 11 Pta. Bja.

yamahachivilcoy@gmail.com

Cel.: 02346 1552 3057