Sistema de Educación Musical Yamaha

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES del Sistema de Educación Musical YAMAHA

El Sistema de Educación Musical YAMAHA brinda:

  • Los estándares de aprendizaje de música y la motivación para el logro de los objetivos.
  • La posibilidad de acercarse al fabuloso mundo de la música basándose en tres conceptos básicos:



1. Educación de acuerdo a la edad de los estudiantes.

A fin de que los niños disfruten de la música y comprendan el material de la clase con facilidad, sabemos que lo mejor es guiarlos apropiadamente de acuerdo a su nivel de desarrollo físico y mental.

Basándose en éste concepto de la "enseñanza en tiempo", niños desde 4 y 5 años de edad pueden conocer la bases fundamentales de la música a través del curso Junior Music Course (ESTRELLITA), en el momento preciso en que sus capacidades auditivas se desarrollan rápidamente.

 

 

2. Lecciones grupales con participación de los padres

Las clases en grupo tienen muchas ventajas, permiten a los niños disfrutar de experiencias musicales enriquecedoras como hacer amigos a través de la música, desarrollar la capacidad de trabajar en equipo y profundizar su comprensión musical a través de la participación en ensambles (tocando música en conjunto).
A través de las lecciones en grupo, los estudiantes se inspiran y apoyan unos a otros dejando salir la personalidad de cada uno.

Para éste propósito, YAMAHA, ha establecido un método donde los alumnos pueden escuchar, cantar y tocar en grupo, mientras disfrutan la experiencia de compartir la diversión y la alegría de hacer música con sus amigos.

Los padres y encargados, disfrutan la música con los niños y algunas veces se les pide unirse a las actividades cantando o tocando. Gracias a la participación de los padres, los niños se sienten más seguros y captan el interés de las lecciones de forma activa.
Al asistir a las clases, los padres pueden ayudar mejor a sus hijos en las tareas en casa, pero sobretodo, los hogares de los estudiantes se vuelven muy musicales y los padres pueden disfrutar de la música junto con sus hijos.


 

3. Énfasis en la creatividad y habilidades de comunicación.

Con el fin de permitir a los alumnos desarrollar sus habilidades creativas, es importante primero ayudarlos a desarrollar su habilidad de expresión pensando libremente. A través de nuestro sistema comprensivo de educación musical queremos ayudarlos en primer lugar a adquirir y desarrollar tanto la sensibilidad como la imaginación ampliando a lo largo de sus estudios ambas características, las cuales serán fuente u origen de la creatividad.

A través de las lecciones grupales, se pretende revelar la personalidad individual de los niños. Los niños tienen la oportunidad de presentarse enfrente de sus compañeros y de esta forma descubren cómo expresarse y qué quieren transmitir a través de la música.

 

 

4. Ambiente musical en casa

La coordinación entre la clase y el hogar es crucial para promover el desarrollo de los talentos de los niños. Apoyamos a los padres en crear un ambiente musical en el hogar con la ayuda de nuestros materiales originales como los libros de trabajo, DVDs y CDs ofreciendo de esta manera un sofisticado sistema de educación musical.

FILOSOFÍA del Sistema de Educación Musical YAMAHA

"Cultivar la sensibilidad musical con la que todos los niños y niñas nacen, desarrollar su habilidad de crear y tocar música y ayudarles a compartir el placer que sienten al tocar música por ellos mismos"

 

En las escuelas YAMAHA, los estudiantes aprenden a amar la música con clases divertidas y motivadoras siguiendo los lineamientos propuestos por la Fundación de Música YAMAHA de Japón que fomenta la musicalidad que todo el mundo tiene por instinto, desarrollando las habilidades musicales, así como  también compartir la alegría de hacer música por cuenta propia.

La Fundación de música de YAMAHA de ​Japón​ inició la difusión de la educación musical a través de cursos en la década del 50.
Hoy las escuelas YAMAHA están presentes en más de 50 países y cuentan con más de 6.000.000 de estudiantes.
Esto permite una constante investigación, análisis y desarrollo de cursos y materiales didácticos para que cada vez más personas puedan disfrutar de la música.

Más información

Sistema de Grados YAMAHA

¿Qué es el Sistema de Grados de Yamaha?

Está diseñado para examinar las capacidades de desempeño y el conocimiento musical general, los cuales son necesarios para disfrutar de la música, la enseñanza de los fundamentos de música y tocar música profesionalmente además de ayudar a los profesores y estudiantes de música a confirmar sus habilidades musicales y fomentar la adquisición de nuevos conocimientos.


El sistema de exámenes de grados apunta a dos grupos: estudiantes y profesores.

Las calificaciones se utilizan como una evaluación objetiva de los progresos realizados en el aprendizaje de la música, mientras que las calificaciones de maestros certifican la capacidad de rendimiento, así como un conocimiento general musical necesaria para proporcionar instrucción musical.

El sistema de exámenes de grados YAMAHA ofrece calificaciones para piano, órgano Electone, guitarra clásica, batería, violín y Fundamentos de grado (para maestros).

 

Se clasifican en dos categorías:

Calificaciones de los estudiantes (Grados 10 - 6)

Grados de Profesor (Grados 5 - 3)

También proporcionamos grados de estudiantes para principiantes (Grados 13 - 11) y examen de Grado Básico para los estudiantes de los Curso Junior Primary Course (ESTRELLITA )

Más información

Humberto Primo 11 - Chivilcoy - BsAs - Argentina

Cel.: 02346 1552 3057 - Mail: info@yamahachivilcoy.com.ar